Acompaño a las personas en el proceso de autoconocimiento, de aceptación
emocional y de crecimiento personal
La Terapia Individual consiste en un proceso de acompañamiento terapéutico de crecimiento personal con el fin de restablecer tu bienestar y ganar en autonomía.
El proceso de terapia individual facilita que a través de conectar con tu propia capacidad de autoconocimiento y desarrollo puedas llegar a una comprensión más profunda de qué te ocurre y cómo ocurre, de tus necesidades, tus valores y modos de relacionarte para tomar decisiones y modelar el cambio que decidas para vivir en mayor bienestar contigo mismo y los demás.
Mi modelo de intervención es un Modelo Integrativo fruto de la integración de enfoques, técnicas y herramientas psicológicas de los paradigmas Humanista - Sistémico – Relacional - Fenomenológico – Existencial que me permiten acompañarte de forma personalizada, atenderte en tus diferentes necesidades y que el proceso terapéutico sea más eficaz.
¿A quién va dirigido el Counselling Personal & Terapia Individual?
-
A cualquier persona que quiera iniciar un trabajo de crecimiento personal como prevención.
-
A quien quiera atender su manera de pensar, sentir y actuar para sentirse más a gusto consigo misma y los demás.
-
Personas que estén atravesando en su vida por momentos de dificultad y sufrimiento y que necesiten ayuda para afrontarlos y resolverlos.
![]() |
Conquista de la Identidad Personal
¿Quién soy?
|
La respuesta clara a estas tres cuestiones constituye un nivel muy importante de la terapia con adolescentes y personas que padezcan en alguna medida crisis en el proceso de identidad personal, ello permite abrir un cauce diáfano hacia la conquista de los siguientes objetivos de madurez:
En esta tarea, nada fácil para el adolescente y el joven, la familia constituye un punto de apoyo esencial como punto de referencia y como elemento vinculante para poder hacer el paso a otros contextos que van a reclamar de modo muy fuerte la incorporación de este adolescente que aspira a ser un adulto independiente.
La terapia y el counselling ofrecen un espacio de aceptación, respeto y seguridad donde los adolescentes y jóvenes pueden explorar sus pensamientos, sentimientos y preocupaciones sin temor de ser juzgados. Proporcionamos apoyo psicológico al joven y voz a su mundo, a la vez que trabajamos conjuntamente con el sistema familiar y escolar según el caso.
Algunas de las dificultades que plantean los jóvenes en consulta son:
- Imagen e Identidad personal
- Relaciones familiares, amigos, maestros, grupo de iguales
- Las normas y los límites
- Baja autoestima y confianza.
- Dificultades escolares, o académicas.
- Orientación vocacional.
- Bullying (acoso escolar)
- Separación de los padres.
- El duelo y la pérdida.
- Adicciones (sustancias, videojuegos, ordenador)
- Sentirse hartos o incomprendidos.
- La autolesión. Los pensamientos suicidas
En terapia te ayudaré a que vivas esta etapa con plenitud para que finalice en una juventud madura.
Recupera tu bienestar personal y emocional
A través del proceso de terapia individual te acompaño a descubrir tus bloqueos, tus carencias, gestionar tus miedos y bloqueos, mejorar tu autoestima y empoderamiento, tus relaciones y modos de comunicarte. Con el objeto de que puedas lograr el cambio que necesitas para sentirte mejor a nivel personal y en relación con los demás y la vida
Las personas estamos inmersas en cambios continuos que se dan en nuestras vidas, cambios evolutivos, familiares, sociales, laborales, económicos... A veces, las personas nos sentimos desbordados por acontecimientos, en un desenfreno continuo, con escasa tolerancia a la frustración ante situaciones que se repiten en la vida. Experimentamos cómo algunos cambios van condicionando nuestra vida y las relaciones interpersonales, viviendo una alta inestabilidad, miedo a los cambios, falta de empatía, conflictividad y deterioro de dichas relaciones. En estas situaciones la terapia de adultos te puede ayudar.
Algunos de los motivos más frecuentes de consulta en terapia de adultos:
![]() |
• Problemas de ansiedad, somatizaciones • Baja autoestima • Sobrecarga y estrés • Problemas relacionales y de comunicación • Inseguridades • Dificultad en el control de impulsos • Miedos • Duelos sin resolver • Bloqueo en el proyecto personal • Dependencia emocional • Dificultad para decir no • Dificultad para tomar decisiones • Enfermedad inesperada |